Javier Milei criticó a la organización del debate presidencial: “Sabía que iban a hacer este tipo de chiquilinadas”
En una entrevista mano a mano con Jonatan Viale, el candidato a presidente por LLA enumeró algunas de las “chiquilinadas” que tuvo que afrontar durante su paso por el Aula Magna de la Facultad de Derecho.
A la luz del debate presidencial del domingo ante Sergio Massa -último intercambio entre ambos antes de la segunda vuelta electoral- el candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, acusó a los organizadores del duelo verbal de “jugar en favor” del aspirante al Ejecutivo por el oficialismo. Puntualizó, entre otras cosas, en la libertad de movimiento de los candidatos y prohibición en el uso de apuntes como una “chiquilinada” que tuvo por objeto ponerlo “nervioso”.
“Cuando vi la disposición... Los organizadores jugaron a favor de Massa. El debate lo armaron al estilo brasileño, con los candidatos moviéndose y sin apuntes. Quisieron conseguir una ventajita. Incluso, me pusieron frente a la gente de Massa. Yo se lo advertí a mi hermana [Karina Milei] durante las pruebas de sonido. Sabía que iban a hacer este tipo de chiquilinadas. Pero, ¿sabes qué? El que hace trampa antes de empezar, ya perdió”, dijo.
En diálogo con Jonatan Viale por LN+, el líder de LLA apuntó además contra el sitio de verificación de información Chequeado. Los calificó de “mentirosos seriales” luego de que el portal adujera que una de las frases dichas por Milei en el debate era falsa, en la que aseguró que los ingresos de los argentinos cayeron un 33% con Massa como ministro.
“Ninguno de los indicadores que miden la evolución de los salarios registra una caída del 33% en términos reales. No se llega a esta cifra durante la gestión de Massa como ministro ni durante la gestión completa del Frente de Todos”, habían indicado desde Chequeado.
“Manga de mentirosos. El salario en dólares durante la gestión de Massa cayó 33% mentirosos. Estoy diciendo la verdad. Ustedes miran todo al tipo de cambio que no existe, que es el oficial, el tipo de cambio ‘Mickey Mouse’. Pero al paralelo cayó al 33%. Así aclaramos cómo mienten los mentirosos de Chequeado, que dicen cualquier mentira y están alineados políticamente con el gobierno”, sentenció el ganador de las PASO.
Para Milei, el plan de Massa durante el encuentro que mantuvieron en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA “estaba claro”.
“Esta semana y el domingo, lo único que querían hacer era mostrarme como un loco, alguien inestable. Intentaron agredirme. Hubo arremetidas fuertes, carpetazos de inteligencia”, denunció. Y, a continuación, rescató: “Pero aun así, no lograron sacarme del eje. Ese fue uno de los objetivos que puede cumplir”. En esa línea, el candidato libertario consideró también haber sido capaz de “desarticular las mentiras de Massa” sobre los subsidios y el valor del boleto en un eventual gobierno suyo.
“El tema del boleto sembró un temor enorme. Cuando la gente sacó la cuenta y le decían que iba a salir $1100, generó pánico. Ahora, no vamos a tener un boleto a $1100. Nada se va a tocar hasta que se recuperen los ingresos. Nuestra intención es atacar los impuestos. Y si hacemos las cosas bien, a lo sumo el boleto quedará en $85. Pero insisto, esto no va a ser de movida. Tengo otras cosas para tocar antes. Y lo importante es que no voy a hacer nada hasta que la gente tenga los ingresos para pagarlo”, explicó.
A modo de balance general del debate que aconteció el domingo, Milei admitió sentirse “satisfecho” con el desenlace del encuentro y hasta contó que, una vez finalizado, realizó una breve celebración junto a otros integrantes de La Libertad Avanza. “Anoche terminó el debate, nos juntamos a festejar y después nos quedamos trabajando hasta las tres de la mañana con el equipo”, develó.
En los últimos tramos de la entrevista, y con la mira puesta en el balotaje, el candidato a presidente libertario pronosticó “una elección pareja”. “Vemos los números que están saliendo y nos dan una pequeña ventaja. Pero, con las artimañas de los muchachos, necesitamos más diferencia a favor”, insistió. Y subrayó para finalizar: “Estamos apuntando a tener dos fiscales por mesa para que nada se salga de control. Así que les pido que vayan a fiscalizar. Hay que cuidar los votos. Si los cuidamos, podemos dar el batacazo”.
Dejá tu comentario