Javier Milei cierra la gira en la que selló su alianza con Donald Trump y reforzó su posición en el eje conservador
En su última actividad en Suiza, el mandatario recibirá el premio de una fundación liberal. Se prevé que en ese evento brinde un discurso durante 30 minutos.
Este sábado, Javier Milei volverá a la Argentina este sábado, tras su primera gira internacional del año. Viajó primero a Estados Unidos, a las ceremonias de recambio presidencial, y luego a Suiza, para participar del Foro de Davos. En ambos países fortaleció lazos con el eje conservador mundial; ratificó su alianza con Donald Trump; reivindicó la batalla cultural de la derecha y confirmó que su Gobierno avanzará con nuevas reformas.
Para Milei, el principal objetivo de sus giras internacionales está cumplido: posicionarse entre los líderes libertarios del mundo y reforzar su alineamiento con Estados Unidos e Israel. Los desafíos los tendrá dentro de la Argentina.
A su regreso, el Presidente y, fundamentalmente, su hermana Karina Milei retomarán la agenda de la campaña electoral, a la espera de lograr avanzar en la fusión con el PRO, liderado por Mauricio Macri. “El jefe”, como llaman a la secretaria General de la Presidencia, viajará por el país, para encabezar encuentros a puertas cerradas con la militancia de La Libertad Avanza. Empezó a correr el tiempo de definir los nombres de las listas para las elecciones legislativas de este año.
Mientras su hermana Karina se encarga del armado político de LLA, Javier Milei volverá a la Argentina con el desafío de seguir dando la batalla cultural que empezó a delinear en Davos. “Es nuestro deber moral y nuestra responsabilidad histórica desmantelar el edificio ideológico del wokismo enfermizo”, dijo desde el escenario suizo. Su idea es armar una alianza internacional con referentes de derecha, como Trump, Giorgia Meloni, Nayib Bukele y Benjamín Netanyahu.
A ese objetivo responden algunas de las medidas sobre las que están trabajando en la Casa Rosada. Según pudo saber TN, el Gobierno prepara un proyecto para derogar la Ley Micaela, los cupos en el Estado y la figura de femicidio del Código Penal. Básicamente, eliminar todas las leyes y normas que “contemplen discriminación positiva sobre minorías”.
Para eso, el Ejecutivo planea enviar un paquete de leyes al Congreso para ser tratadas durante las sesiones ordinarias. En paralelo, en Balcarce 50 van a ir monitoreando el humor social respecto de esos temas y no descartan que sea uno de los ejes discursivos de la campaña de este año.
Y Milei ya avisó, el que se alinee con sus ideas, será bienvenido al armado oficialista. “Tenemos un espíritu amplio, pero las ideas no las negociamos y el rumbo tampoco”, advirtió el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, durante la vista de principios de año a Mar del Plata, a la que acompañó a Karina Milei y a Sebastián Pareja, presidente de LLA de la provincia de Buenos Aires.
Dejá tu comentario