Jaque mate: La Faraona le devolvió el escrache a una diputada de Chaco
La funcionaria escrachó al influencer al considerarlo como ofensivo para los chaqueños, pero él redobló la apuesta y la atacó en las redes.
Cirio visitó la provincia de Chaco, para uno de sus shows. En su recorrido por la capital, el vio a un vendedor ambulante que ofrecía arcos y flechas, y al encontrar el producto extravagante, decidió ponerlo en sus historias, con polémicas frases como "Es tan Chaco que duele".
Para su suerte, el vendedor era un señor mayor perteneciente a la comunidad Qom, y las autoridades de la provincia encontraron su humor muy ofensivo, por lo que mostraron el repudio a sus dichos e iniciaron acciones legales.
Primero, declararon a Cirio "persona no grata" en el teatro en donde se presentó (El Complejo Cultural Guido Miranda). Pero no contentos con eso, la diputada Claudia Panzardi, y el Secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, le iniciaron una demanda en la INADI. Y fue en ese momento que estalló todo.
El humorista, convencido de que no tenía nada de qué retractarse, inició una ardua investigación sobre la diputada Panzardi, y compartió, a través de las historias de Instagram, las hilarantes propuestas de proyectos de ley realizados por la funcionaria. Entre ellas, destacaba el pedido de celebrar un homenaje al Profesor Jirafales,el personaje de El Chavo del 8.
Luego, denunció a la legisladora peronista de "vaga" y "corrupta", y hasta la tildó de "homofóbica, tras que ésta le diera a un polémico comentario de una usuaria de Twitter: "Lo que pasa es que este flaco es gay y espero que no salga impune de esto porque siempre estas minorías respaldadas por el INADI son intocables, 'son víctimas' 'ponele' y si decís algo contra ellos te tildan de homofóbico, retrógrado y hasta de dictador".Enseguida, el popular instagramer logró el apoyo de miles de seguidores, que llenaron las redes sociales de agravios contra la diputada bajo el hashtag #JuicioPoliticoAClaudiaPanzardi, que hasta fue tendencia en Argentina.
Panzardi, por lo pronto, se vio obligada a bloquear los comentarios en sus fotos de Instagram, donde publicó su descargo: "Que Martín Cirio me llame como quiera, pero sabrá que aquí en Chaco hay una diputada que defiende la dignidad de las personas, y que ni él ni nadie se burlará de un hermano nuestro sin al menos tener que pedir perdón, como lo tuvo que hacer", escribió indignada.