Jaime Durán Barba: "Hitler era un tipo espectacular"
Jaime Durán Barba, asesor del PRO, realizó polémicas declaraciones. "El principal problema de Macri es el 'sincericidio'", aseguró.
Jaime Durán Barba es el principal asesor de Mauricio Macri y uno de los responsables en las cuestiones vinculadas con la comunicación del PRO con la gente. En una extensa entrevista con la revista Noticias, realizó declaraciones muy polémicas que ya comienzan a retumbar en la opinión pública.
"Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo", aseguró el ecuatoriano. Y dijo, entre otras tantas cosas, que el principal problema de Mauricio Macri es su "sincericidio".
"Quienes lo rodeamos (a Macri) le decimos 'oye, de esto no conviene hablar mucho', pero él es así. Tiene costos en el corto plazo, porque a veces la gente toma a mal lo que se dice", indicó.
Y agregó: "Los líderes son seres humanos. Hay un retroceso en unos pocos países que pretenden tener dioses, y la cosa sale bastante ridícula. Por ejemplo, Chávez. Es un retroceso a la época que los presidentes eran dioses, y resulta muy incómodo un presidente así.
Cuando el periodista de Noticias le dijo que Chávez tuvo un alto nivel de aprobación en su país. Durán Barba contestó: "Como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento".
Noticias: No son comparables.
Durán Barba: ¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo"
Noticias: ¡Pero mató a seis millones de judíos!
Durán Barba: Y este (Chávez) expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela. Ojo, ojo.
Noticias: Más allá de lo que guste o no Chávez, no puede compararlo con Hitler.
Durán Barba: En algunas cosas sí todos son comparables, en otras no.
Noticias: Está bien, ambos se sometieron a elecciones con amplio nivel de apoyo, pero uno fue el autor del Holocausto.
Durán Barba: Bueno, poné a Stalni. Tenía una popularidad brutal, Stalin. Era mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. Stalin lo adoraban.
Y luego agregó: "Era un tipo muy fino. ¿Tú sabes que la primera dedicación de Stalin era la poesía? En su biblioteca, la mayor parte de los libros son poesía. Y él escribía poesía, era un tipo de una finura impresionante. Y muy popular".