Jabón "liposuccionado"
Se realizó una liposucción y encaró un proyecto algo extraño. Enterate de qué se trata.
El artista Orestes de la Paz, residente en Miami, EE.UU., puso su corazón, su alma y su grasa en 20 panes de jabón especial hechas con la materia extraída durante una liposucción. Estos panes de jabón están a la venta y cuestan 1.000 dólares por unidad.
Orestes de la Paz se sometió a una liposucción en diciembre del año pasado y optó por transformar en jabón la grasa que le habían extraído para evitar que se volviera rancia. Se le ocurrió la idea para su tesis de arte luego de advertir que "los clientes están tratando de todo para sentirse y verse hermosos, incluso al extremo de comprar productos con elementos humanos (células madre, placenta, semen, en fin, todo lo que anda por ahí)".
Trabajando como estilista y maquillador, a Orestes le encanta combinar el mundo del arte y la belleza, así que el inusual proyecto tiene sentido para él. Aparte de aceite de coco, margarina y otros ingredientes cosméticos, sus exclusivos panes de jabón contienen un 25% de grasa humana, lo cual aparentemente te deja las manos muy suaves luego de lavártelas. "Siempre hay una cierta cantidad de sangre, sudor y lágrimas, y lágrimas que se encuentran en cualquier obra de arte. Yo solamente lo hago más explícito", dice el artista sobre su extravagante proyecto.
Te advertimos que el video contiene imágenes que pueden causarte asco.
Making Soap from Orestes De La Paz on Vimeo.