Ivo Cutzarida desbarrancó otra vez: "Una mujer no es un travesti, es alguien que tiene un hijo dentro suyo"
El polémico actor regresó a los medios con sus ásperas declaraciones, arremetió contra los travestis y criticó al Estado.
El actor Ivo Cutzarida criticó el proyecto para subsidiar a travestis y formuló fuertes frases sobre la identidad de género: "Esa idea es medio tirada de los pelos. Creo que si alguien tomó la decisión personal de vivir de una determinada manera, tiene que hacerse cargo de eso. No creo que el Estado tenga que hacerse cargo de ese estilo de vida. La verdad que no me puse a pensar mucho en si el documento tiene que figurar mujer u hombre. Me preocupa mucho más la educación y la impunidad que a veces existe en la justicia. No es algo a lo que le dedicaría mucho tiempo si me metiera en política."
Luego, en charla con Radio LK, disparó: "Creo que una mujer es alguien que puede tener un hijo dentro suyo y fecunda a través de un ovulo. Si no podés hacer eso, no sos una mujer y punto. Mientras que un hombre es alguien que produce espermatozoides y tiene un par de huevos. Eso es lo que define la naturaleza. Ahora si consideran que es un estado de ánimo, bueno, que se yo. En ese caso, pueden considerarse lo que quieran. Cada uno es feliz como se le antoje y hace de su culo un pito. Por ejemplo, Florencia de la V formó una familia con un señor y es un tema del cual no me incumbe opinar".
Asimismo, Cutzarida cuestionó duramente algunos planes sociales que brinda el Estado a personas de bajos recursos y también la decisión de la justicia de dar aguinaldo a los presos que trabajan en las cárceles: "Dicen que cada preso ya cuesta 30 mil pesos por mes. Imaginate si ahora le sumás los sueldos. Aunque obviamente me parece que todo el sistema está colapsado. Las cárceles en Argentina hace décadas que no cumplen la función de rehabilitar a alguien".
Además, el actor agregó a sus polémicos dichos: "Por otra parte, los planes en vez de incluir a la gente la excluyen de la sociedad, donde la realidad es que hay que trabajar para poder vivir. A los subsidios habría que pegarles una buena revisada para volver a la cultura del trabajo. En las construcciones de edificios está lleno de bolivianos, peruanos y paraguayos. Que bienvenidos sean si vienen a trabajar. Pero toda esa gente está ocupando el laburo de un vago que decidió no trabajar porque el Estado se lo permite. No es una filosofía argentina esa. Perón atendía al trabajador que laburaba 16 horas por día. No recibía a ningún vago que se rascaba las pelotas, rompía las vidrieras y encima quería plata. Aclaro que la Asignación Universal por Hijo es necesaria porque los pibes no tienen la culpa y hay que darles de comer. Pero no me parece que una persona reciba un plan por ser jefa de familia".