Iván de Pineda aceptó trabajar para el gobierno de la Ciudad: le pagarán más que a su jefe
El modelo y conductor de "Pasapalabras" se sumará al gobierno porteño luego de marzo. Estará en el ministerio de Turismo.
Iván de Pineda finalmente desembarcará en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de cerrar un salario que superaría al de su jefe, el ministro de Modernización, Andy Freyre.
El modelo y conductor de programas de TV sonaba en noviembre para encabezar el Ente de Turismo que dejaba el ahora secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
El principal pergamino de De Pineda para ese cargo, además de responder preguntas de cultura general en el programa Los 8 escalones, se basaba en que recorrió 500 ciudades a través del programa "Resto del Mundo".
Pero justamente la presencia de De Pineda en la TV y las pasarelas le aseguraba al modelo nacido en España un ingreso mensual de 400 mil pesos.
Como la administración pública no paga semejante sueldo, el conductor no asumió el cargo el 10 de diciembre y en su lugar pusieron a Ramiro Alem como interino hasta fines de marzo para cuidar el puesto hasta que el modelo cerrara un contrato.
Pineda debió reducir sus expectativas, según cuenta lapoliticaonline, y finalmente cobraría cuatro veces menos de lo que pedía, aunque su salario será superior al de un ministro, que tiene un salario en bruto de 90 mil pesos.