Italia: el tirador confesó que quería matar a los políticos
Se trata de Luigi Preiti quien confesó luego de ser indagado. Su familia pidió perdón.
El autor del tiroteo en Italia, Luigi Preiti, confesó a la policía que "quería matar a los políticos" y que por eso abrió fuego.
Se trata de un hombre procedente de Calabria, divorciado y sin empleo, según dijo el fiscal Pierfilippo Laviani luego de las indagatorias y agregó: "Lo ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada. Es un hombre lleno de problemas que estaba desesperado".
"En general quería disparar contra los políticos, pero como no podía llegar hasta ellos disparó contra la Policía", explicó el fiscal.
Su hermano desmintió por completo que el autor de los hechos padezca problemas mentales y dijo: "No sé que ha sucedido. Pedimos perdón a la gente y a la familia de los 'carabinieri'. Mis padres, cuando les llamé, dijeron que no sabían nada, se sorprendieron y no saben cómo explicar tal cosa".
"Mi hermano ni es un desequilibrado ni es un terrorista. No me creo nada de lo que me dicen. No hablo con él desde agosto, pero siempre ha sido una persona normalísima", agregó más tarde.
Al menos tres personas resultaron heridas por los disparos efectuados por Preiti mientras el flamante presidente de Italia realizaba el acto de jura de sus ministros.