ISIS lo vuelve a hacer: decapitan a un rehén británico y amenazan con matar a un cuarto
El grupo extremista redobla la apuesta ante las medidas de Estados Unidos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD.
Ante el envío de tropas de Estados Unidos y el reforzamiento de medidas de seguridad realizado por el gobierno británico, ISIS demostró que no dará marcha atrás y difundió imágenes y un video de un nuevo rehén decapitado. Se trata del británico David Haines y amenazó con hacer lo mismo con otro prisionero llamado Alan Henning.
"Mi nombre es David Cawthorne Haines. Me gustaría declarar que hago te hago enteramente responsable a ti, David Cameron, por mi ejecución", reza el joven a punto de ser ejecutado en el video que dio a conocer ISIS.
En la filmación, Haines fue obligado a declarar una serie de acusaciones contra el gobierno del primer ministro de Inglaterra, Tony Blair. De esta manera, afirmó, antes de morir, que el gobierno británico entró "en coalición con los Estados Unidos" y que el hecho de "no tener coraje de decir 'no' a los estadounidenses" será "pagado" por "el pueblo británico".
"Si tú insistes en pelear contra el Estado Islámico, entonces trendrás en tus manos la sangre de tu pueblo", relató Haines, obligado, antes de morir.
Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.