DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ISIS: Francia informó que bombardeará al Estado Islámico de Siria

Así lo informó su presidente Francis Hollande. "Prepararemos avistajes aéreos para anticipar un ataque en caso de que sea necesario".

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo este lunes que su país lanzará ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, extendiendo a ese país la campaña de bombardeos que ya realiza en Irak.

La semana pasada anunciaron "vuelos de reconocimiento que permitirían preparar ataques aéreos si fueran necesarios, y serán necesarios en Siria", dijo Hollande a periodistas en París, informó la cadena BBC.

Francia ha sido parte de la coalición encabezada por Estados Unidos que ataca desde el aire posiciones del EI en Irak desde agosto pasado, pero Hollande cambió su estrategia la semana pasada y puso la mira también en Siria, en medio de presión política por la amenaza yihadista que enfrenta el país europeo.

En medio de la crisis de refugiados de Europa y en el mismo anuncio en el que comunicó que Francia acogería a 24.000 sirios que escapan de la guerra, Hollande dijo la semana pasada que sus recalibrados planes buscaban saber "qué se prepara contra nosotros y que se hace contra la población siria".

Hasta ahora, en línea con lo ordenado por Hollande, Francia sólo había confirmado que realizó dos viajes de reconocimiento sobre territorio sirio.

Estados Unidos, Canadá, Turquía y las Estados del Golfo Pérsico ya bombardean al EI en Siria desde septiembre del año pasado.

Australia también anunció la semana pasada que se sumará a los ataques desde el aire contra el EI en Siria.

El Reino Unido mató a dos yihadistas en un ataque de un drone la semana pasada en Siria, pero el país no es integrante de la coalición por carecer de mandato parlamentario.

Londres justificó el ataque argumentando que los yihadistas muertos, ambos británicos, preparaban ataques inminentes contra el Reino Unido. El EI conquistó el año pasado extensos territorios en Siria e Irak en los que ha proclamado un "califato" e impuesto una versión estricta de la ley islámica (sharia).

Los yihadistas han asesinado a decenas de civiles, en especial no musulmanes, y destruido antiguos monumentos en ambos países.