Irresponsabilidad en las playas
El atropellamiento de un chico de cuatro años en una playa de Pinamar, por un cuatriciclo manejado por otro de seis años, reactualiza un fenómeno creciente y peligroso, como es el tránsito descontrolado de esos vehículos en médanos y playas.
Como se ha vuelto habitual en los últimos años, muchos cuatriciclos son conducidos por menores o por mayores que cargan menores sin tomar las medidas de seguridad vial indispensable y de forma que ponen en riesgo a quienes viajan y a terceros. En muchas ocasiones, esos riesgos se han concretado en lesiones sufridas por personas atropelladas y por los pasajeros de los cuatriciclos. A pesar de esto, no existe una legislación que permita regular el tránsito de los vehículos para garantizar la seguridad y el respeto a la tranquilidad. Las conductas desaprensivas de los particulares y la falta de atención de las autoridades sobre el tema se suman para crear peligros y dar lugar a daños en lugares elegidos para el descanso.
La irresponsabilidad de particulares y la falta de regulaciones adecuadas sobre el uso de cuatriciclos son otra vez motivos de riesgo en las playas.