Irene Hurtig: "No hay ningún motivo para que mi familia esté detenida"
La mujer de Guillermo Bártoli, condenado a cinco años de prisión por el encubrimiento en el crimen de María Marta Belsunce, habló en exclusiva en "Hola Chiche" y expresó: "Gracias a Dios en la Argentina no existe la pena de muerte, sino los hubiesen matado".
La mujer de Guillermo Bártoli, Irene Hurtig contó que aún no pudo ver a su familia dado que se encuentran detenidos en un estancamiento policial y no en una cárcel común, por lo que las visitas son sólo los jueves, pero "los abogados que los vieron dicen que están fuertes y bastante bien", señaló.
Sobre la sentencia del Tribunal que absolvió a la masajista Beatriz Michelini y condenó tres años al médico Gordon y a Binello, tres años y seis meses para John Hurtig, cuatro años para Horacio y cinco años para Bártoli, Irene expresó: "Yo creo que acá hay un fallo totalmente arbitrario, la detención preventiva fue más arbitraria aún, de hecho se dijo que por la capacidad económica hay más derecho de fuga".
Y agregó: "No es criterioso ni a derecho, se han refritado temas que ya se habían demostrado que no existían, lo importante es seguir para adelante, en la Argentina gracias a dios no existe la pena de muerte, sino los hubiesen matado".
La esposa de Bartoli, insistió en la inocencia de su familia: "Mi familia es inocente y el encubrimiento significa una actividad con dolo es decir conocimiento e intención de que había un delito y que actuaron con intención de tapar ese delito. Esto no está probado, en ningún momento la justicia explica cómo creen que hubo encubrimiento".
"Hay una selección de testigos en aras de sostener esa hipótesis pero no hay pruebas concretas de que mi familia supiera que había un asesinato. Hoy el paso es que mi familia quede en libertad porque no hay ningún motivo para queden detenidos", concluyó.