Invisibilidad buena y barata
Es la que logró este físico con la ayuda de su hijo. ¿El resultado?: ¡impresionante!
John Howell, profesor de Física en la Universidad de Rochester (New York - EE.UU.), decidió incursionar en el mundo de la magia para crear una ilusión de invisibilidad de bajísimo costo. Lo logró con la colaboración de su hijo Benjamín, de 14 años, y los resultados son sorprendentes y envidiables por cualquier ilusionista profesional.
Howell y su hijo construyeron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible crear, con ciertas ventajas y limitaciones, una capa de invisibilidad óptica unidireccional por tan solo 150 dólares. El resultado, que verás en el video, es la "aparición y desaparición" de una persona –para el caso sus hijos Benjamín e Isaac- mediante la combinación de luz, un dispositivo de camuflaje óptico de lentes convencionales y espejos. Una gran ilusión al valor de una baratija.
El científico, señala con optimismo, que tal vez su dispositivo pueda interesar en un futuro cercano para camuflar satélites espías que orbitan la Tierra. Y bueno, de ilusiones también se vive.