DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan si un enfermero robó ampollas de fentanilo del Hospital Paroissien

Las cámaras de seguridad detectaron movimientos irregulares del empleado en el centro médico público. El sospechoso fue detenido, allanado y, pese al hallazgo de la droga, luego liberado, aunque sigue investigado.

Un enfermero del hospital interzonal Paroissien en San Justo fue detenido por la Policía y está siendo investigado por robo de ampollas de fentanilo. Se trata de un potente analgésico para cirugías, sumamente adictivo y prohibido para la venta al público. Las cámaras de seguridad del lugar fueron clave para sospechar del enfermero y chofer de la ambulancia del centro hospitalario del partido de La Matanza.

La investigación comenzó tras una denuncia del propio hospital. La jefa de la Guardia detectó el faltante de tres ampollas de fentanilo de 10 mililitros cada una. La potente droga que se utiliza como sedante para procedimientos quirúrgicos es, además, muy costosa.

Al alertar al personal de seguridad y revisar las cámaras del sector, se dieron cuenta que Walter Hugo M. (45), enfermero y ambulanciero, había entrado a un sector restringido donde se encontraba el fármaco que resultó faltante. A partir de allí, se realizó la denuncia policial.

En las imágenes se ve al sospechoso, vestido con un ambo verde, similar al del personal médico, que ingresó al sector y se retiró minutos más tarde con las manos en sus bolsillos. Como si nada hubiera pasado.

Cuando realizaron el chequeo de las cámaras restantes, la que estaba en el estacionamiento del hospital lo mostró al empleado sospechado entrando a su auto particular y saliendo del centro hospitalario.

Con la denuncia realizada, la UFI 11 de La Matanza tomó a su cargo la investigación del caso. Se montó un operativo de vigilancia en el hospital y el empleado sospechoso fue detenido por personal de la Comisaría 2da de Isidro Casanova, cuando ingresó al lugar manejando la ambulancia.

Luego, se hizo un allanamiento a su casa particular, ubicada sobre la calle Estrada al 2600 de Rafael Castillo. Y allí, encontraron y se incautaron las tres ampollas de fentanilo y otros blisters con diferentes tipo de pastillas.

La Justicia tuvo retenido al enfermero algunas horas y luego lo liberó, pese a que su situación es complicada ante el hallazgo en su domicilio. . La investigación continuará y se sospecha que puede estar involucrado en más sustracciones. Por lo pronto, la causa quedó caratulada como "hurto agravado".

Dejá tu comentario