Investigan a una empresa colombiana que habría donado dinero a la fundación de Messi
La investigación nació en Colombia. Pero no es contra el padre del futbolista, quien pudo haber desconocido la maniobra.
La supuesta investigación sobre Jorge Messi, padre de Lionel, sobre presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, que fue difundido hoy por el diario El Mundo de Madrid, se originó en Colombia y se centra en las actividades de una empresa de dicho país que nada tiene que ver con la familia del astro argentino.
Fuentes consultadas por JusticiaCero informaron que, si bien la Policía Civil Española posó su mirada sobre el dinero recaudado en la Fundación Messi, lo hizo por aportes que fueron donados por una empresa colombiana que sí está investigada por supuesta conexión con el narcotráfico.
La fuente, además, destacó que tanto en Colombia, donde se originó la investigación, como en España, hasta el momento consideran que Jorge Messi pudo haber recibido las donaciones sin conocer el origen de esos fondos, lo que es considerado como más probable.
"No es la primera vez que una fundación recibe una donación y esos fondos no son del todo limpios, pero no tiene la culpa la fundación", dijo un vocero que trabaja en un importante despacho de Bogotá en diálogo con JusticiaCero.
El periódico también afirmó que en la causa ya "prestaron testimonio cuatro futbolistas ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Javier Mascherano, todos jugadores del Barça".