Invertir en queso, ¿una nueva forma de ahorrar?
Comprar queso en horma puede resultar mucho más barato que fraccionado. ¿Cómo son tus hábitos de consumo?
Los alimentos de todos los días están cada vez más caros y los productos que hoy tienen un precio, en meses podrían duplicarlo. ¿Por qué no invertir entonces en alimentos? ¿Se puede ahorrar comprando queso?
Las hormas de queso, que pesan entre cuatro y seis kilos son, por kilo, mucho más baratas que el queso fraccionado y ni que hablar de los sobres de queso rallado, que pueden salir en promedio unos 20 pesos los 100 gramos.
Una buena idea entonces podría ser comprar el queso al por mayor, en lugar de fraccionado, así sale más barato en proporción y se le gana a la inflación, siempre y cuando el vencimiento lo permita.
"Un sobre de queso en el supermercado sale 20 pesos, mientras que el reggianito está 120 pesos el kilo y una horma pesa aproximadamente seis o siete kilos de queso que puede guardar y en un año se come", explicaron en "Hola Chiche".
Es decir que "al día de hoy se ahorra un 30 por ciento en comparación con comprar el queso en sobre".
Es por eso que cada vez más gente opta por comprar una horma de queso, fraccionarla en su casa y llevarla al freezer, para así ganarle a la inflación.
Lo mismo puede hacerse con otros tipos de queso, como el cremón, por ejemplo, que sale 99 pesos el kilo pero que si se lo compra en horma de unos cuatro kilos, su precio baja a 66,8 el kilo.
Vos, ¿cuánto queso comprás? ¿Comprarías queso en horma para pagarlo más barato?