Interviene el Ministerio de Trabajo para poner fin a la interna sindical en la línea 60
Mientras sigue la tensión en la terminal de la línea 60 en Ingeniero Maschwitz, el Ministerio de Trabajo de la Nación citó a las partes en conflicto a una reunión mañana en la sede de la cartera labora para encontrar una solución al conflicto.
La reunión fue convocada para las 10 de la mañana en la sede de la cartera laboral, ubicada en la Avenida Alem al 600. Participarán autoridades de la empresa Monsa, representantes de la comisión interna y funcionarios del ministerio.
Las autoridades del Ministerio tomaron intervención, luego de que una interna gremial derivara en un paro sorpresivo en el servicio de esa compañía, que transporta 300 mil personas a diario.
"Se determinó un paro de todos los ramales hasta que no se acate lo resuelto por el Ministerio de Trabajo respecto del reconocimiento de los delegados", señaló Marcolín, quien además denunció que en Ingeniero Maschwitz un chofer fue "increpado por una patota de la empresa y se produjo un enfrentamiento".
Además, cabe destacar que hubo un herido por arma de fuego durante el enfrentamiento sindicalista: "uno de los integrantes de la patota sacó un arma para amenazar al chofer y se enfrentaron a golpes de puño; luego llegó la policía y se hallaron dos autos llenos de armas", agregó Marcolín, quien responsabilizó a la empresa por el siniestro.