Interpol logró bloquear sitios pederastas
Interpol llegó a un acuerdo con los más importantes proveedores de Internet del mundo para bloquear el acceso a páginas web consideradas peligrosas por ser pederastas.
Luego de reiterados casos denunciados por abusos sexuales a menores de edad, Interpol llegó a un acuerdo con los más importantes proveedores de Internet del mundo para bloquear el acceso a páginas web consideradas peligrosas por ser pederastas.
La iniciativa tiene como objetivo reducir al mínimo los actos de pederastia provocados por contactos entre chicos y adultos que se hacen pasar por jóvenes o simplemente los engañan mediante la web.
Con este acuerdo, cuando un internauta acceda a una página web considerada pederasta serán redirigidos hacia la web de Interpol o hacia una página de error, explicó en un comunicado la institución policial.
La lista de lugares prohibidos se actualizará a medida que la Policía de los 188 países miembros de Interpol contribuya con los nombres de las mismas.
Según informó esa agencia internacional, hasta el momento tienen registrados 265 sitios catalogados de esa forma por sus contenidos de abusos sexuales a niños.