DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Interpol investigará la versión sobre Fernanda Aguirre

La policía entrerriana le pidió esta tarde a Interpol que investigue la información lanzada por un portal de noticias que asegura que Fernanda Aguirre, la chica desaparecida en 2004 cerca de Paraná, aparece en un aviso institucional de un cabaret de la ciudad española de Valencia.

La denuncia fue formulada por el sitio periodicotribuna.com.ar. y asegura que la chica se encuentra trabajando en el complejo Romaní, en Valencia, de acuerdo con información dada a ese medio por un miembro de Gendarmería que investigó el caso.

En la página de Internet de ese cabaret se ven fotos de chicas jóvenes trabajando de strippers y la nota afirma que una de ellas podría ser Fernanda.

Voceros judiciales confirmaron que se le pidió a la policía entrerriana que se comunique con Interpol, con la intención de investigar la supuesta pista.

Fernanda fue secuestrada el 25 de julio de 2004 y, a pesar de que sus padres pagaron el rescate de 2.000 pesos exigidos por los captores, nunca se tuvo ninguna noticia de ella.

Delegaciones de la policía entrerriana y los padres de Fernanda la buscaron por toda la Argentina, países vecinos y hasta en Europa, pero sin ningún resultado.

El principal sospechoso de secuestrar a esta adolescente, Miguel Angel Lencina, fue encontrado ahorcado en la celda de la comisaría donde había sido alojado, pocos días después de su detención.

Su esposa, Mirta Chávez, acusada de ser partícipe secundaria en el hecho, fue condenada a 17 años de prisión, aunque siempre aseguró desconocer qué hizo su marido con la joven.

En el juicio oral por el secuestro y desaparición de Fernanda, la sala 1 de la Cámara en lo

Criminal de Paraná reconoció que no se pudo demostrar que haya sido derivada a una red de prostitución tras ser capturada.

Esa teoría venía siendo sostenida por la investigación policial, por la familia de la chica y por los abogados querellantes, pero el tribunal descartó la posibilidad.

"Ha perdido asidero casi por completo la posibilidad de que la niña secuestrada haya sido víctima de una red de prostitución, toda vez que ninguno de los datos aportados al respecto ha sido corroborado mínimamente", sostuvo el fallo.

También se indicó que las pericias practicadas por el área científica de Gendarmería y por el perito del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos demostraron que las notas y esquelas con pedidos de auxilio encontradas en distintos lugares del país no pertenecían a Fernanda, sino que, probablemente eran burdas imitaciones "plantadas" o "hasta bromas de mal gusto".

La madre de la adolescente, María Inés Cabrol, buscó durante años en forma incesante a su hija, hasta que el 11 de mayo pasado falleció a causa de una enfermedad.