Interpelan a Guillermo Montenegro
El ministro de Seguridad de la Ciudad es interprelado por los incidentes en el Hospital.
Alrededor de las 11.10 de la mañana comenzó en la Legislatura porteña la sesión especial en la que interpelan al ministro de Seguridad Guillermo Montenegro.
"Comparto plenamente la decisión tomada por el Gobierno de la Cidad, con relación a esto", comenzó diciendo el funcionario porteño y justificó diciendo que "se cuenta con la sentencia del proceso motivado por una cautelar" y se refirió a las decisiones tomadas en su momento por la jueza.
Sobre el accionar de la Metropolitana dijo: "La ley establece que en situaciones como esta, el recurso debe resolverse y eso le brinda el marco de legalidad que caracterizó la intervención del Gobierno. La administración puede utilizar la fuerza sin la justicia cuando se trata del bien público".
Por otro lado, aclaró que los materiales que allí se encontraban (en el Taller 19) eran peligrosos y que por eso había que retirarlos y que la policía sólo había ido a cuidar a las personas que realizarían las tareas de remoción.
Respecto al marco político dijo que estaban todos los acuerdos correspondientes realizados y que se entendía que el Taller 19 cumplía funciones en otro lugar y reiteró: "La colaboración de la Metropolitana tenía que ver con el cuidado de las personas que iban a realizar el trabajo en el predio, a las 7.00 de la mañana".
Luego, el ministro realizó una revisión de los hechos ocurridos hora por hora en el Hospital.
"No es un desalojo porque es un lugar de dominio público, dentro del patrimonio de la Ciudad y el accionar de la policía era realizar el inventario de las máquinas que había en el lugar y luego realizar la demolición, a cargo de la empresa. En ese momento se generan disturbios", explicó.
"El personal policial en ese momento fue agredido, de hecho ahora hay tres policías heridos", agregó.
"Si algún integrante de la fuerza no cumplió con el protocolo será investigado y sancionado como corresponde, pero quiero aclarar que lamentamos la situación de violencia que se vivió ayer", dijo.
El Ministro luego repudió los hechos y acto seguido, se escucharon abucheos dentro del recinto. "Nuestro límite es el respeto a la ley", concluyó.