Internet para todos
Los países miembros de la OCDE debaten hoy en París un proyecto para defender un libre acceso al ciberespacio y a la circulación de las informaciones, para dinamizar la economía.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE) se reúne para promover y defender un Internet "abierto a todos y una libre circulación de las informaciones".
La conferencia titulada "La economía de Internet: generar innovación y crecimiento" intercambia las diferentes experiencias de los Estados miembros en materia de Internet de banda ancha.
El objetivo es favorecer "la inversión y la competencia" en cuanto a las infraestructuras y los servicios de banda ancha internet se refiere e insta a facilitar "la itinerancia" de los servicios internet y móvil entre países para facilitar los desplazamientos de los utilizadores.
La adhesión a este texto de los miembros de la sociedad civil-representados por una centenar de asociaciones, que fueron asociadas por vez a trabajos de preparación de la conferencia -
seguía en el aire este martes, indicaron a la AFP varios de sus portavoces.
No están de acuerdo, en particular, con la gran importancia que concede la OCDE a la protección de los derechos de autor, que pueden constituir un freno a la libertad de expresión.