DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Internas y duras acusaciones en San Lorenzo

El ex presidente "cuervo", Fernando Miele, dice que el actual, Carlos Abdo, "está destruyendo el patrimonio del club" y además sostuvo que "yo lo hice Millonario a él".

"Yo lo hice millonario a (Carlos) Abdo. Estuvo 15 años a mi lado y le abrí muchas puertas", le dijo Fernando Miele a Libre cuando le consultaron sobre se posible regreso a San Lorenzo como intermediario entre un grupo económico y la Comisión Directiva.

Según contó Miele, él hizo socio del club y le vendió un barco al propio Abdo. Pero la relación entre el ex y el actual presidente azulgrana ya no es lo que fue. "Prometió que me iba a devolver el carnet, por eso lo votaron mil socios que me siguen, y ni fue capaz de llamarme para ver qué necesitaba", dijo. "Abdo es como Ávila. Ávila perdió su patrimonio y Abdo está destruyendo el de San Lorenzo. Ni siquiera investigó la gestión de Rafael Savino porque participó como inversor en muchos pases", agregó.

Pese a las críticas que le formuló a Abdo y a su gestión, Miele, junto con Daniel Sede, dueño de Radio Concepto (AM 1050), quiere acercar a un grupo de empresarios españoles para que, a través de bancos locales, pongan, de entrada, cinco millones de euros en San Lorenzo. El club podría devolver ese dinero, y pagar sus intereses en un plazo que vaya desde los cuatro a los seis años. ¿De qué manera? Con la venta de jugadores e incluyendo como garantía los contratos por derechos televisivos.
El objetivo es que, con el tiempo, la inversión ascienda a 41 millones de pesos.

"Estamos dispuestos a dar una mano, pero si sabemos adónde va la plata. Las cosas en este club tienen que cambiar", explicó Miele. El origen del dinero es el punto controvertido.

Los inversores son empresarios españoles, ligados a Miele y a Sede, dueños de clubes de ese país y de pases de jugadores.

El propietario de Radio Concepto ya le transmitió la idea a un grupo de dirigentes. Próximamente piensa contárselas a Carlos Abdo y al resto de la Comisión Directiva. ¿Cual será la respuesta del presidente?