Internas en las barras: ¿la rivalidad es política?
La violencia en el fútbol costó al vida de cuatro personas en tan solo dos semanas.
Por enfrentamientos violentos entre barras bravas del fútbol argentino hubo cuatro muertos en tan solo dos semanas. Este miércoles, una persona murió en un nuevo choque entre dos facciones locales en la previa del partido en que Victoriano Arenas visitaba a Ituzaingó.
Al respecto, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó dio su opinión sobre una supuesta vinculación entre las internas entre barras y la rivalidad política en el Gran Buenos Aires: "Lo que sucede es una barbaridad y estas cosas deberían ser preocupación de todos porque empalidecen un deporte tan popular como lo es el fútbol".
Sobre los vínculos, Descalzo aseguró en diálogo con "Hola Chiche": "Nosotros con ese tipo de gente no tuvimos nada que ver. No hay problemas políticos ni con la oposición en política. Visito muy poco esa cancha, sí ayudo a la institución en todo lo que puedo porque detrás hay familias que practican deportes en el club no tiene nada que ver con el fútbol".
Para el Intendente "cada uno tiene que asumir su responsabilidad", en tanto aseguró que está "para acompañar a borrar a los delincuentes de cualquier club".
Por último, Descalzo realzó una polémica acusación sobre el Club y su cooperación con los incidentes: "El club tiene que hacer la denuncia y darle fotos de los delincuentes a la policía. No puede ser que en un club tan chico no se sepa quiénes son los barras, son mil hinchas como mucho, ellos se conocen entre todos".