DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Internaron en terapia intensiva a Fernando De la Rúa

El expresidente había sido sometido a una intervención programada. Estará en el Instituto de Diagnóstico entre 4 y 5 días.

El ex presidente Fernando de la Rúa se encontraba hoy internado en un centro médico porteño tras haber sido sometido a su segunda intervención quirúrgica en menos de un mes.

El dirigente radical de 77 años quedó hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico, donde según fuentes médicas fue operado anoche en una intervención programada que no respondía a una dolencia cardiaca.

Fuentes del centro médico evitaron brindar información sobre la salud del ex mandatario y rechazaron la posibilidad de difundir un parte médico.

De la Rúa había sido internado el 26 de agosto, cuando el equipo encabezado por el doctor Luis De la Fuente le realizó una angioplastia y le colocó dos stents.

El ex presidente y ex jefe de gobierno de la Alianza ya había sido sometido a prácticas similares en 2001 y en 2010.

Allegados a De la Rúa señalaron que el ex mandatario se encontraba acompañado por su familia y señalaron que su afección "no es grave" pero tuvo que ser operado.

La última intervención, de finales de agosto, se realizó para liberarle dos arterias que tenía obstruidas y colocarle dos stents.

"Tengo la preocupación de todos los argentinos por la situación nacional. Ojalá hubiera un procedimiento clínico como el que me trató a mí tan exitosamente", expresó De la Rúa al abandonar el centro médico.

En aquella oportunidad, uno de los médicos que participó del procedimiento contó que el ex presidente "se hizo un chequeo de rutina" y tras el mismo se decidió "ver cómo estaban sus arterias, que ya habían tenido unos procedimientos previos". Durante su gestión en la presidencia de la Nación, De la Rúa fue sometido a una angioplastía, procedimiento que se realizó en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires en junio del 2001.

Años después, en 2010, el ex presidente volvió a quedar internado en el Instituto del Diagnóstico, donde se le volvió a aplicar una angioplastía coronaria con stent.

La historia clínica de De la Rúa continuó y, en agosto de 2014, tuvo que ser sometido a una nueva intervención en la que le colocaron dos stents coronarios. De la Rúa presentó su renuncia a la presidencia de la Nación el 20 de diciembre de 2001 en medio de graves protestas sociales y sindicales, y de una seria situación económica que marcó el inicio de una profunda crisis.