Internaron a César Luis Menotti tras un accidente doméstico
El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 sufrió una caída en su domicilio. Sus allegados indicaron que fue "solo un susto".
El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, César Luis Menotti, se encontraba internado este domingo en un hospital porteño, tras sufrir una caída en su domicilio en los últimos días.
De todos modos, pese a que el accidente doméstico le habría provocado una hemorragia interna por los golpes que padeció, sus allegados aseguraron a Télam que no fue más que "un susto".
En su familia hay hermetismo en torno a los plazos de recuperación, aunque según indicó el diario Olé, su cuadro no es delicado y podría volver a su casa entre el martes y el miércoles.
Menotti, quien cumplirá 85 años el 22 de octubre, es el director de selecciones nacionales y fue el mentor de la llegada de Lionel Scaloni a la dirección técnica del seleccionado argentino.
Las primeras noticias al respecto partieron de un periodista mexicano a través de la red social twitter y algunos medios se hicieron eco de la noticia, ya que mencionaba un "delicado estado" del "Flaco". Sin embargo, pese a que atraviesa algunos problemas de salud desde hace un tiempo, que por caso no le permitieron viajar al Mundial de Qatar, no parecer ser este un caso complicado para Menotti.
En 2011, el exentrenador rosarino había sido operado por un nódulo pulmonar tras presentar dificultades respiratorias asociadas al tabaquismo.
En la actualidad, sus apariciones públicas son más bien esporádicas. Una de las últimas fue una entrevista que concedió a Super Deportivo Radio, programa que se emite por Radio Villa Trinidad, donde brindó su mirada acerca de la posibilidad de que Lionel Messi dispute el Mundial 2026.
"Físicamente y por edad puede jugar tranquilamente, porque él hace una vida muy sana, entrena bien, se entrena mucho... Es un chico que está muy bien. Y es un pibe, tiene 36 años, ¿no? Ojalá tuviese yo 36, sabés cómo juego hasta los 40", manifestó en los primeros días de julio. También habló sobre Ángel Di María, a quien llenó de elogios, incluso poniéndolo a la altura de los más grandes de la historia.
En su extensa y exitosa carrera como entrenador, en la que también cuenta con un título mundial Sub 20 en Japón 1979, equipo en el que brilló Diego Maradona, Menotti conformó el memorable Equipo de los Sueños, que derivó en el campeonato de Huracán en 1973. En Argentina también dirigió a Boca, River, Independiente y Rosario Central, entre otros, mientras que el ámbito internacional tuvo pasos por Barcelona, Atlético de Madrid, Sampdoria y el seleccionado de México.
Descontando sus conquistas, Menotti ganó notoria trascendencia por sus ideas futbolísticas que, por caso, generaron una marcada antinomia con su sucesor en el seleccionado argentino, y también campeón del mundo en México 86, Carlos Salvador Bilardo.
Dejá tu comentario