Internan a menores uruguayos por matar a un perro "a palazos"
Tres de los cuatro adolescentes uruguayos que mataron a golpes a un perro y lo difundieron en vídeo por Internet serán internados en un centro de menores, mientras se les realizan pericias psicológicas, debido a la "alarma pública" suscitada por el caso.
La decisión judicial, considerada excesiva por algunos expertos en menores infractores, fue apoyada ante el tribunal por los familiares de los menores, tres hombres y una mujer, y consentida por ellos, y se prolongará tan solo por diez días para ofrecerles una mayor protección ante las amenazas y defenderlos así del rechazo público suscitado contra ellos.
La jueza Karina Denis, del departamento de Colonia, tomó la decisión de internarlos tras tomarles declaración durante todo el día de ayer, a pesar de que consideró que no había delito penal en la actuación de los jóvenes.
Mientras estén internados, la jueza pidió que se realicen informes psicológicos de los menores y de sus familias, al tiempo que solicitó detalles sobre la conducta de los niños en sus centros de estudios.
Este caso, que tuvo lugar en la localidad de Nueva Palmira, a unos 200 kilómetros de Montevideo, ha desatado una dura reacción en el país, donde cientos de personas se han movilizado en las calles y en las redes sociales para pedir sanciones contra los implicados.
Al mismo tiempo, otras voces se alzaron para pedir protección para estos menores después de que a través de Facebook se difundieran sus nombres, direcciones y teléfonos y la gente comenzara a amenazarlos de muerte.
En la grabación, que inicialmente fue colgada en Facebook y que luego ha sido difundida ampliamente por los medios uruguayos, se ve a los menores introduciendo un perro en un saco y matarlo a palos, antes de prenderle fuego.