DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Internado por un petardo que le explotó en la boca

El chico está en grave estado de salud, luego de que le estallara un petardo en la boca, lo cual le provocó daños en el esófago y en un pulmón, en la provincia de Mendoza.

El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la madrugada en la localidad de San Martín, ubicada a 50 kilómetros de la capital provincial, cuando al joven le explotó un petardo en la boca.

Si bien aún no está claro cómo ocurrió el accidente, a raíz del episodio el joven, identificado como Nelson Ezequiel Agüero, se encuentra internado en terapia intensiva y con respiración asistida.

Los primeros trascendidos dan cuenta de que el joven encendió el petardo y se lo llevó a la boca, alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, cuando se encontraba en una habitación de su casa ubicada en el callejón Cánepa, en San Martín.

La explosión provocó que se despertara su hermano, quien enseguida pidió auxilio, y junto con sus tíos le hicieron las primeras curaciones hasta aguardar la llegada de la ambulancia.

A raíz de la demora en la llegada del personal médico, y por las heridas que presentaba, su familia decidió llevarlo en un auto particular al hospital de San Martín.

Tal cual informó la prensa local, el joven sufrió fractura total de mandíbula, pérdida de piezas dentales, y también tuvo daños en el esófago y en un pulmón.

Minutos más tarde, el joven fue trasladado al Hospital Central de Mendoza, donde se le realizó una traqueotomía y por el momento cuenta con respiración asistida.

Según un parte médico dado a conocer en el centro asistencial, el joven sufrió anoche un paro cardiorespiratorio, tras lo cual fue compensado, y se encuentra en terapia intensiva.