Interna caliente de la UCR de Córdoba tras ganar elecciones en Marcos Juárez
Algunos políticos están descontentos por la vinculación con el macrismo. Desde el PRO, dicen que hay "egoísmos necios".
La llamativa victoria de Pedro Dellarossa, el candidato que surgió de la unión PRO-UCR en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, despertó la atención de varios políticos, quienes se preguntaron cómo fue posible la puesta en común entre los dos partidos para alcanzar el objetivo. Sin embargo, no todo es color de rosas, según las palabras del flamante intendente electo, quien dialogó compartió sus palabras en el programa radial "Hola Chiche" y destapó la interna del radicalismo.
Pedro Dellarossa resultó electo intendente Marcos Juárez, suceso que festejó, especialmente, Mauricio Macri. "Yo soy pro", fue lo primero que dijo el político en diálogo con Chiche Gelblung, destacando su verdadera identidad política, a pesar de que la victoria en las elecciones vino de un acuerdo con la Unión Cívica Radical. Con respecto a cómo se dio la puesta en común, el político contó: "Nosotros nos pusimos de acuerdo con un grupo de aventureros, unos jóvenes de Marcos Juárez que son radicales, que quisieron hacer algo nuevo".
Sin embargo, Dellarossa expreso en relación a este acuerdo: "No nos costó poco". De esta manera, comenzó a develar algunas cuestiones internas del partido radical cordobés. "El partido radical en Marcos Juárez está divido", comentó, y agregó que existen "egoísmos necios" entre algunos de los integrantes de esta facción política. "Algunos se enojaron y se fueron, otros comprendieron y tuvieron actos de grandeza", relató y dejó en evidencia que no todos en el partido estaban contentos con la unión que, a pesar de todo, les hizo ganar las elecciones.
El nuevo intendente de la localidad de Marcos Juárez no quiso dejar pasar la oportunidad para dejar en claro que a partir del resultado obtenido (36,48 por ciento de los votos), quien estará al cargo de la administración pública del territorio será él y no otro, a pesar de la unión establecida. "Yo, como intendente, tengo la potestad de elegir a la gente que yo quiera, más allá del reparto de cargos", recalcó.