DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentó envenenar a su hija con un helado

Ocurrió en la localidad santafesina de Totoras, a 50 kilómetros al norte de Rosario. El hombre contaminó un helado que tomó su hija y tres amigas con agroquímico.

Un hombre fue detenido en la ciudad santafesina de Totoras y puesto a disposición de la Justicia acusado de haber intentado envenenar a su hija de 8 años con un helado rociado con un agroquímico, hecho por el cual la pequeña, junto con otras tres menores de edad, tuvieron que ser internadas.

Las chicas que sufrieron la intoxicación fueron la hija del acusado y otras tres menores de edad, una de 5, otra también de 8 y la mayor de 16 años, quienes llegaron a probar el helado contaminado.

La adolescente de 16 años ya fue dada de alta, mientras que las otras nenas permanecían internadas en distintos centros asistenciales, de acuerdo con lo indicado por el diario La Capital de Rosario.

El episodio, que sucedió el martes pasado, aunque trascendió recién ahora, se produjo en la localidad de Totoras, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.

Según indicaron fuentes policiales, la intención del acusado habría sido matar a su hija, pero el efecto del producto tóxico que mezcló en la crema también llegó a las otras tres menores que la acompañaban y que llegaron en forma casual a probar el helado.

De acuerdo con un estudio biológico preliminar, las menores ingirieron junto con el helado un agroquímico que poseía una "sustancia fosforada", lo que podría dejarles secuelas en el hígado y los riñones.

El hombre detenido, identificado sólo con su nombre de pila, Jorge, tiene 58 años y se encuentra actualmente incomunicado, al saberse "por boca de allegados que había amenazado en varias oportunidades, siempre en estado de ebriedad y durante violentas peleas con la mamá de la nena, con "envenenar a todos" los integrantes de su familia, según consignó el subjefe de la seccional de Totoras, Pablo Ramírez.