DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intentaron detener al diputado de Misiones Germán Kiczka, acusado de tener material de abuso infantil, pero no estaba en su casa

La Cámara de Diputados misionera votó a favor de su desafuero y se abrió una comisión legislativa para investigarlo por la causa judicial en la que también fue involucrado su hermano.

Luego de que el diputado de Misiones Germán Kiczka perdiera los fueros este jueves por una votación unánime celebrada en la Cámara de Diputados de la provincia, el juez Penal N° 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, ordenó su inmediata detención. Sin embargo, el operativo tuvo un resultado negativo, debido a que las autoridades no pudieron localizarlo.

A raíz de que el integrante del Partido Activar perdiera los fueros de los que gozaba por ser un funcionario público, la Justicia puso en marcha el operativo de detención que se llevó a cabo en el domicilio real. Además del arresto, en el procedimiento estaba planeado un allanamiento, pero ambos no tuvieron resultados debido a que el sospechoso no se encontraba en la vivienda y tampoco se secuestraron elementos que pudieran ser de interés para la investigación.

Hasta el momento, el paradero de Kiczka es absolutamente desconocido, por lo que se intentará determinar en dónde se encuentra en las próximas horas. La situación generaría inquietud en los funcionarios judiciales, debido a que en las últimas horas comenzó a circular una versión de que este podría haberse ido del país.

Pese a que no trascendieron detalles sobre los movimientos que habría realizado el diputado, otro detalle que podría disparar las alarmas de la Justicia sería la ausencia de éste en la sesión de desafuero que se celebró en la Legislatura. Por reglamento, el dirigente debería haber estado presente en el debate, pero, en lugar de comparecer ante sus pares, envió una carta para excusarse por no asistir.

El detalle salió a relucir durante la exposición de la diputada del oficialista Frente Renovador, Anazul Centeno, quien fue la primera en dar su postura frente a la acusación por presunta tenencia de archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil) que incluirían actividad sexual de incesto y zoofilia con menores de edad. “La indignación nos invade”, manifestó al apuntar contra la nota que dejó por presuntamente no ser auténtica.

El escándalo legislativo se desató poco después de que la Justicia enviara un pedido para quitarle los fueros a Kiczka, al encontrarse el material mencionado en una computadora personal que fue secuestrada en febrero del departamento en el que vive su padre y su hermano. La causa también pesa sobre su hermano, Sebastián Kiczka, de quien tampoco habría información certera sobre su paradero actual, mientras que el padre no estaría sospechado de haber tenido algún tipo de involucramiento en el hecho.

Según los informes preliminares que motivó la solicitud de desafuero, se estableció que el miembro de Activar habría compartido y descargado material pornográfico que involucra a menores de edad. Por este motivo, el sospechoso volvió a ser allanado el pasado 6 de agosto y se incautaron un teléfono celular, un pendrive y otra computadora de uso personal que también contenían archivos de este tipo.

De acuerdo a las fuentes a las que accedió Infobae, el expediente ya reuniría al menos unos 600 archivos MASI. Producto de los diversos allanamientos celebrados, los investigadores tienen en su poder revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador.

Al mismo tiempo que la causa contra los hermanos Kiczka seguirá su camino en el fuero penal, en la Legislatura misionera se formó una comisión especial para investigar sobre la conducta del diputado. Pues no solo se rehusó a participar de la sesión, sino que intentó renunciar a la bancada del Partido Activar, comandada por Pedro Puerta, el hijo del ex gobernador misionero y presidente provisional Ramón Puerta. Ambos tenían una relación de hermandad, pero desde que se conoció la noticia Puerta decidió romper el vínculo y expulsarlo de la agrupación.

El comité estará integrado por Centeno; Felicia Mabel Cáceres (FRC); Mario Ramón Vialey (FRC); Rosa Margarita Kurtz (UCR) y Santiago Javier Mansilla (Frente Encuentro Popular). Además de recabar documentación, este órgano investigador también podrá solicitar testimonios obligatorios para esclarecer el accionar de Kiczka.

Dejá tu comentario