Intentan sofocar un incendio en La Rioja
Unos 70 bomberos tratan de sofocar el incendio de pastizales que se originó en Colana, en el departamento Pomán, a unos 160 kilómetros de la capital y que se expande hasta la zona alta de Mutquín.
Cristian Velázquez, de la Brigada Contra Incendios, dijo que "son alrededor de 70 personas las que trabajan para sofocar el foco ígneo, el que aún, no está totalmente controlado, pues el fuego de pastizales altos, se extendió a la zona de alta montaña, por lo que se hace muy difícil combatir el siniestro".
También combaten el fuego, la Subsecretaría del Agua y el Ambiente, Defensa Civil, Bomberos voluntarios de Pomán, y dada a la intensidad del fuego hoy se pidió ayuda al Plan Nacional de Lucha contra el Fuego de la provincia de La Rioja.
Asimismo, señaló que los incendios son en zona montañosa, por lo que no han llegado a las poblaciones cercanas, ni a los puestos de la zona.
Finalmente la Subsecretaría del Ambiente pidió a la población que no realice quema de pastizales, en particular en las zonas de altura, ya que la nevada que quemó la vegetación y la falta de lluvias, volvieron al lugar muy vulnerable a los incendios.