Intensifican controles en rutas durante este fin de semana
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incrementó los operativos de control vial en la rutas durante este fin de semana largo, con el objetivo de prevenir accidentes.
Los operativos incluyen controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas y documentación.
En relación al transporte de pasajeros, la Agencia incrementó los monitoreos satelitales a los micros de larga distancia mediante dispositivos GPS y los controles de alcoholemia a choferes.
Según informó la ANSV, con motivo del fin de semana largo, las empresas de micros sumaron 400 nuevas unidades a las 1600 que parten habitualmente desde Retiro.
Los destinos más solicitados son la región litoral (18%), la costa atlántica (15%), el interior de la provincia de Buenos Aires (13%), la región Centro Norte (11%) y la región Centro Sur (11%).
Además, junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte verificará los tacógrafos de los micros con el objetivo de identificar posibles adulteraciones en sus velocímetros.
Asimismo, la ANSV dispuso, hasta el lunes 28 desde las 18 hasta las 23.59, la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en determinados tramos de las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Agencia recordó la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad, también que los niños deben viajar en el asiento trasero debidamente sujetos.
Además, resaltó la importancia de respetar las velocidades máximas; no utilizar celulares ni elementos de distracción al conducir y no sobrecargar el vehículo con exceso de pasajeros.
Los agentes de prevención y seguridad vial de la ANSV contarán con el apoyo de Gendarmería Nacional, policías provinciales y agentes de tránsito municipal.