Intendente misionero avaló la detención de su hijo porque violó normas de tránsito
El funcionario calificó a su hijo de "irresponsable" porque puso en peligro su vida y la de los transeúntes, cuando tomó sin permiso el automóvil de su madre y, "como no sabe manejar" chocó contra un comercio de la localidad.
El hecho se produjo en la madrugada de ayer en la localidad de Dos de Mayo, distante a unos 160 kilómetros de Posadas, y fue protagonizado por el hijo del intendente José Garay, quien tildó al joven de "imprudente e irresponsable".
De acuerdo con los comentarios del alcalde, su hijo sustrajo el auto de su madre en la madrugada del domingo, al parecer con intenciones de pasear con un grupo de amigos, a pesar de que no cuenta con el registro correspondiente.
Pero el muchacho perdió el control del vehículo y embistió contra un local comercial, en la zona urbana de municipio gobernado por su padre, tras lo cual intervino la policía provincial y trasladó al joven a una comisaría.
En declaraciones radiales, el alcalde admitió que su hijo "le quitó el auto a la madre, no sabe manejar, no tiene carnet" y lamentó que "no entiende razones". Por esa "actitud imprudente", agregó, "se incrustó contra un local" cuando iba junto a "un acompañante".
El intendente Garay calificó la conducta de su hijo como "realmente muy peligrosa, no sólo para él sino para otros transeúntes".
Alrededor del mediodía de ayer, el joven recuperó la libertad debido a que no se presentaron denuncias en su contra. Garay señaló que durante la mañana llevó alimentos a la sede policial para su hijo y le dijo a las autoridades policiales que "si era necesario que esté detenido el tiempo que tenga que ser".
"Me siento muy dolido, muy avergonzado. Él (por su hijo) me pidió perdón y también a la madre. Espero que haya aprendido la lección", manifestó, tras lo cual destacó que "la ley es pareja para todos".