Intendente de Miramar: "No tengo ninguna duda de que son activistas políticos"
Así lo aseguró el jefe comunal, Patricio Hogan, respecto a quienes destrozaron la comisaría de la ciudad, tras los incidentes ocurridos anoche en la municipalidad de la ciudad balnearia por el asesinato del niño Gastón Bustamante. "Estaban encapuchados y organizados", sostuvo.
El intendente del partido de General Alvarado, Patricio Hogan, aseguró que quienes provocaron destrozos en la comisaría y en la municipalidad de Miramar son activistas políticos y no las familias que reclamaron justicia por el crimen del niño Gastón Bustamante.
El jefe comunal explicó a la prensa que "era una manifestación pacífica de cuatro mil personas pidiendo justicia y cuando la gente, las familias se iban a sus casas se quedaron setenta personas haciendo estos destrozos en el municipio y en la comisaría".
"Esto tiene otro tinte, más allá de un pedido de justicia al cual todos avalamos. Esto pasó por otro lado, pidiendo mi renuncia como intendente y la de otros funcionarios. Uno les ve las caras y se da cuenta de que pasó por otro lado", consideró.
El intendente aseguró que estaban "encapuchados y organizados" quienes rompieron los vidrios del frente del palacio municipal y rompieron mobiliario de la planta baja.
"Están todos filmados. No tengo ninguna duda de que son activistas políticos porque a los que llegué a identificar por televisión los conozco y han militado en otros partidos políticos", aseveró.
Detalló que "las familias que realmente salieron a la calle a pedir justicia y que se esclarezca el hecho no son las mismas que estuvieron después acá (en la municipalidad)".
Consultado acerca de si pensaba iniciar acciones legales contra las personas que atacaron ambos edificios, Hogan respondió: "En este momento ni se me cruzó".
"Los vidrios mañana se cambiarán. La prioridad es que se esclarezca el hecho de Gastón y que el o los que hicieron semejante hecho estén donde deben estar que es atrás de las rejas y a disposición de la justicia", concluyó.