DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intendente Cariglino: "No quiero que nos parezcamos a la Venezuela de Chávez"

El intendente de Malvinas Argentinas charló con "Chiche" Gelblung sobre las acusaciones del kirchnerismo por la muerte de un enfermero. Además, dijo que la frase de Cristina de que hay que tenerle un poco de miedo, "es terrible".

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, habló en "Hola Chiche" por radio Mitre e hizo su descargo por las acusaciones por parte del kirchnerismo de responsabilizarlo por la muerte de un enfermero municipal. Además, opinó sobre el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y de la polémica frase que dijo la presidente de la Nación Cristina Fernández  a los intendentes y gobernadores del país.

"No, desconozco si estaba en la Cámpora. Era un trabajador municipal. Desgraciadamente es un hecho común que pasa todos los dias. Fue un robo. Tenemos filmaciones del auto, documentos del delincuente. Hay priebas concretas. Fue un robo, el hombre se negó a entregar el vehiculo. Hubo un forcejeo, tuvo un tiro en el brazo. En Malvinas no existen los ajustes de cuenta. La bala penetró, atravéso el brazo y le entro al torax", dijo Cariglino sobre las acusaciones de parte del kirchnerismo sobre la muerte de un enfermero municipal.

Sobre el tema continuó: "El hijo contestó muy soberbiamente que iba a hablar con Mariotto y que ellos iban a aresolver el problema. A la hora estaba haciendo declaraciones como que no era claro el crimen. En los últimos días nos hemos visto bombardeados, que el intendente es delincuente".

"No soy kirchnerista, soy peronista y no estoy de acuerdo con la política de este gobierno. En la Argentina queremos vivir en paz, trabajar, escuelas funcionando, que los presos estén en las cárceles y no en actos políticos. El vicegobernador se sube a la tribuna y de ahi juzga y opina como si no fuera responsable de nada. Debiera estar resolviendo este problema de la inseguridad, la falta de chicos en las escuelas, la falta de salud en la provincia, el pago atrasado de aguinaldo y sueldos. Hay una persecución. Creo que hay temas fundamentales que deberíamos estar abordando pero  el vicegobernador no entiende la envestidura", sostuvo Cariglino. Además, agregó: "Él (Mariotto) tendría que estar resolviendo los problemas de la inseguridad pero parece que esta para juzgar al resto. El es un espectador".

La relación con el gobernador Daniel Scioli no es buena, sobre ese tema aclaró: "Soy respetuoso de las instituciones, respeto al gobernador con las diferencias que tenemos. No comparto la forma de gestionar pero tenemos que estar juntos trabajando para resolver los problemas. Los choques de trenes, las rutas destruidas, la inseguridad que es preocupante".

Sobre la frase que dijo ayer la presidente de la Nación ("Hay que temerle a Dios y a mí, un poquito"), Cariglino mantuvo: "La frase es temible. Escuchar esto de la presidente de la nación me hace acordar a la Venezuela que no nos queremos parecer, por lo menos yo".

"El estado no está tirando plata, estoy castigado. Yo estoy en la lista de los enemigos. No me giran un peso. La Nación me debe una cantidad de millones de pesos de obras que lícito y no terminó",
afirmó el intendente de Malvinas Argentinas.

Duro fue contra el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires: "Él (Mariotto) no piensa y actúa en consecuencia. Las ordenes se las debe dar la presidente".