Instan a vender comida para diabéticos
De esta manera, los enfermos no quedarán excentos de ningún evento social, festejo o "antojo".
Una ordenanza que establece la obligatoriedad de vender comidas y bebidas para diabéticos en bares, boliches y restaurantes, fue aprobada en la localidad cordobesa de Arroyito, según confirmaron desde ese municipio del departamento San Justo que está ubicado a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
El Concejo Deliberante, en su última sesión deliberativa del año 2010, aprobó el proyecto que tiene alcance para los bares, kioscos, supermercados, locales bailables, empresas de catering y todo comercio el rubro de venta de comidas y bebidas.
La nueva legislación obliga a disponer de un mínimo del 15 por ciento de stock de productos aptos para el consumo de las personas diabéticas.
Una comisión de profesionales habilitados en forma conjunta con la Secretaría de Salud del Municipio, elaborarán un listado con actualización permanente de los productos aptos y disponibles que deberán ser colocados en lugares visibles de los comercios referidos.
La norma contempla sanciones económicas y hasta la clausura para los comercios que no cumplan con la legislación.
Este es el tercer municipio de Córdoba que aprueba una norma gastronómica inclusiva para las personas con diabetes; las otras son Villa Carlos Paz y San Francisco.
A mediados de año el Concejo Deliberante de Arroyito había aprobado una legislación similar que favorece a las personas celíacas.
La diabetes es un desorden del metabolismo que conlleva el aumento en los niveles de glucosa en sangre, por lo que se requiere una dieta apropiada para quien debe sobrellevarla.