Instalan dos pantallas gigantes en la Ciudad para ver los partidos
Tanto en la plaza San Martín como en el Parque Centenario, la gente podrá reunirse a mirar los 64 encuentros del certamen.
El gobierno porteño instaló pantallas gigantes en la plaza San Martín y el Parque Centenario para que los vecinos puedan ver los 64 partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comienza mañana con el encuentro entre la selección local y su par de Croacia.
Las autoridades de la Ciudad informaron hoy que la iniciativa "Buenos Aires Mundial" tiene como objetivo "compartir" este evento en el espacio público y unir "deporte y cultura a partir de un acontecimiento deportivo que mantendrá expectante al mundo entero".
Una propuesta similar se desarrollará en más de 30 ciudades del mundo. Durante el Mundial Sudáfrica 2010 unas 450.000 personas disfrutaron de los partidos través de las pantallas de la Ciudad.
Asimismo, destacaron que las pantallas estarán activas a partir de mañana y fueron ubicadas en esos dos puntos "estratégicos" de la Ciudad, porque allí cada día "confluyen gran cantidad de personas".
"Buenos Aires Mundial es compartir esta pasión que nos une, es salir de las oficinas y de los hogares, para volver a vibrar todos juntos con las imágenes que llegan desde Brasil. Es acompañar a nuestra selección. Es gritar para que todo el mundo escuche: ¡Vamos Argentina!", dijo el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.