DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inspector de colectivo sublevado: lo suspendieron y se encadenó a una formación

El trabajador asegura que sólo se mueve para ir al baño. Informó deficiencias en el servicio y lo apartaron.

Un inspector de la línea 60 de colectivos se encadenó a la rueda trasera de una formación como forma de protesta por una suspensión que le fue aplicada, según cuenta, por revelar algunas deficiencias del servicio, es decir, por hacer su trabajo.

Nephtali Cuella decidió expresar su descontento con la empresa Micro Ómnibus Norte de una manera particular. El trabajador pertenece a Agrupación Al Volante, una agrupación gremial de la línea, que mantiene una tensa relación con los dueños del servicio desde hace algunos meses.

El delegado de la asociación, Iván Iza, comunicó: "Lo que pasó es que él hizo un relevamiento de todos los servicios donde denunciaba a la empresa por las malas frecuencias, dado que sacan menos coches de los que deberían. Esto genera malas condiciones de trabajo y problemas de inseguridad porque la gente se sube por las puertas de atrás, hay disturbios y violencia contra choferes y se los presentó".

En contraposición, el presidente de la empresa, Marcelo Pasciuto, dio a conocer su respuesta: "Se lo suspendió por episodios que ocurrieron el 29 y 30 del mes pasado por mal desempeño en tareas de inspección y trato con los pasajeros. Hay 30 días para aplicar la sanción, se le dio la oportunidad de descargo y no lo hizo".

Cuella aseguró que continuará con su medida de protesta hasta que se cumplan los diez días de suspensión, según informa el diario Clarín. El hombre sólo se mueve de su posición para ir al baño.