Insólito: un preso fue liberado por error y salió caminando tranquilo de los Tribunales
Un juez de Mendoza absolvió a un delincuente sanjuanino, pero olvidó que el reo se encontraba cumpliendo condena por otros delitos cometidos anteriormente.
Un preso fue liberado por error en la provincia de Mendoza y ahora la justicia nacional realizó un pedido de captura.
Se trata del sanjuanino Miguel "Taza" Albornoz, liberado por el correccional mendocino, quien estaba condenado a prisión hasta el 2018 por ser uno de los cabecillas de un motín en el servicio penitenciario de San Juan con toma de rehenes en 1999. La pena era de 16 años y seis meses.
La jueza sanjuanina Margarita Camus dijo que "el viernes el preso fue dejado en libertad en Mendoza por el juez Sebastián Capizzi Pettignano".
Luego de la "absolución", Camus ya intimó por escrito al mendocino para que se encargue de devolver al delincuente al penal y dijo: "El podía ordenar la libertad o absolverlo, pero no ejecutar la orden de libertad efectiva porque el interno estaba a disposición de otro juez".
El reo fue trasladado la semana pasada desde San Juan hacia los tribunales mendocinos para ser juzgado por delitos leves, el juez que atendió la causa lo absolvió de dichas acusaciones, pero olvidó que el hombre, mientras tanto, se encontraba cumpliendo condena por otros delitos anteriores.
Por lo cual, Albornoz no necesitó planear una fuga, cavar túneles, ni disfrazarse, sino que pudo salir caminando por la puerta grande del edificio de Tribunales, como cualquier hijo de vecino.