Insólito: Riquelme cobrará 600 mil dólares por jugar dos horas en todo el Apertura
Los médicos del club confirmaron que sufrió una tendinitis aquiliana que lo marginará del certamen. Su sueldo diario es de $ 13.500 y su polémico contrato se extiende hasta 2014.
Juan Román Riquelme no podrá jugar hasta el año próximo por una distensión en el tendón de Aquiles derecho, según lo ratificó ayer el cuerpo médico de Boca. A partir de esa novedad, los principales directivos del club xeneize comenzaron a sacar cuentas: cuando finalice 2010, el crack habrá cobrado 600.000 dólares por jugar apenas 135 minutos en el Torneo Apertura sobre 1.710 posibles, 90 en la caída ante Argentinos Juniors y 45 en la derrota en el clásico con River.
Las posibilidades de que el ex astro del Barcelona y del Villarreal, de España, pudiera volver antes de fin de año a las canchas quedaron definitivamente descartadas ayer cuando el cuerpo médico de Boca difundió un escueto parte en el que se reseñó que Riquelme padece una "tendinitis aquiliana derecha que le impedirá jugar hasta fin de año". Esta lesión mantuvo inactivo al jugador desde el 9 de mayo. Como mínimo, su inactividad se prolongará hasta que inicie el Torneo Clausura 2011.
Riquelme regresó a Boca en 2007, a préstamo por seis meses, y obtuvo la Copa Libertadores. Su segundo regreso se produjo en enero de 2008, cuando firmó un contrato por dos temporadas y media que finalizó el 30 de junio de este año. Allí, el presidente Jorge Ameal cerró con el "10" un polémico vínculo hasta junio 2014, por 1,2 millones de dólares anuales, el equivalente a $ 13.500 por día. Teniendo en cuenta que al término de este primer semestre cobrará 600.000 dólares y que estuvo en cancha poco más de horas, un análisis simple marca que la tarifa por hora "Riquelmeana" orilló los u$s 300.000, según publicó El Cronista en su edición impresa.