Insólito: quedó ciega a los 11 y recuperó la vista tras un golpe en la cabeza 14 años después
Una mujer de Nueva Zelanda perdió la visión por un tumor cerebral, y tras un golpe accidental contra una mesa al irse a dormir, recuperó la visión al día siguiente.
El tumor le presionaba el nervio óptico y le quitó la visión por completo. Entonces, comenzó a formar su vida junto a un perro lazarillo y el bastón blanco.
Pero una noche en noviembre de 2000, se agachó a besar a su mascota, que estaba bajo una mesa, al levantarse se golpeó la cabeza contra el borde, para luego irse a dormir.
Pero la vida de Lisa cambió cuando a la mañana siguiente, al despertarse, notó que su visión había regresado parcialmente.
"Realmente no puedo describir lo que sentí. Fue fantástico, maravilloso. No se puede imaginar lo que significa no poder ver y luego, de repente, poder. Es un regalo ver al mundo nuevamente", le contó al diario Daily Mail.
Luego de apoyarse en la Fundación Neozelandesa para la Ceguera, impulsó la "Semana de la Ceguera", para juntar fondos destinados a ayudar a los ciegos a adaptarse a las limitaciones.
"Lo más shockeante fue ver cómo había cambiado mi hermano, era todo un hombre. Cuando vi a mi mamá pensé 'te ves más vieja, pero igual', y yo me había vuelto una mujer", concluyó.