¡Insólito! Maduro cobrará las viviendas sociales que regaló Chávez
El Presidente de Venezuela decidió pedirles una cuota a los habitantes de las casas que entregó el comandante. Mirá la justificación.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cobrará las casas entregadas por Chávez en el plan Misión Vivienda y aseguró que el precio será "justo y socialista".
En un acto público afirmó "No podemos seguir regalando viviendas ni nada. Cuando usted le da una vivienda a una familia aquí tiene esta vivienda, no se le está regalando, le está dando un derecho", pero aclaró que "habrá excepciones para quienes no tengan recursos para pagar".
El mandatario explicó que se prepara un mecanismo para realizar el cobro de las 381.000 viviendas que se han entregado a través del programa social bandera del Gobierno del presidente Hugo Chávez y que él prometió continuar.
En 2011 y 2012 se publicaron decretos que ponían en manos del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) el cobro y protocolización de las unidades habitacionales entregadas.
El jefe de Estado expresó que "será infinitamente inferior a los precios de las viviendas que vende el sector privado".
Maduro había anunciado el jueves que el gobierno organiza un sistema para que de acuerdo a las leyes y cálculos justos, cada quien pague su vivienda, en alusión a las casas entregadas en Misión Vivienda.