Insólito: le preguntó al asistente de voz dónde ocultar el cadáver de su amigo
El celular del supuesto asesino, que registró todos sus movimientos, podría costarle la condena.
Pedro Bravo, un hombre de 20 años oriundo de Florida, fue acusado de secuestrar y asesinar a su amigo Christian Aguilar. Una de las pruebas para inculparlo fue una captura de pantalla presuntamente hallada en su celular. En la captura se podía ver que el usuario del dispositivo consultaba el servicio "Siri", asistente de voz del iPhone, sobre cómo ocultar el cuerpo de su víctima.
"Siri" suele responder con bromas a este tipo de preguntas, como: "¿Qué tipo de lugar estás buscando?" y da opciones, también irónicas, del estilo: "pantanos" o "basureros".
"Necesito esconder el cuerpo de mi amigo", se podía leer en la captura, según la evidencia aportada por los fiscales. Sin embargo, la defensa alega que su cliente utiliza un dispositivo con servicio "Verizon", mientras que en de la evidencia tiene "AT&T". Además, el aparato utilizado por Bravo, según sus abogados, sería un iPhone 4, que no cuenta con el asistente de voz "Siri" (disponible a partir de la versión 4S).
El cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado superficialmente, semanas después de desaparecer en un área rural de Levy County, Florida. Supuestamente, según el portal Mashable, Bravo habría cometido el crimen luego de enterarse de que su amigo estaba saliendo con su ex novia. Se perdió el rastro de la víctima luego de que el acusado lo llevar en su vehículo a un local de "Best Buy".
Otro dato que aportó el celular del supuesto asesino fue el uso del flash del mismo, que Bravo habría usado cuando ocultaba el cuerpo en el bosque. Esta información se comparó con la brindada por el sistema de geolocalización. De esta manera, queda en claro cómo se registrado todo en nuestros celulares.