Política
Insólito: las organizaciones sociales “velan” el salario mínimo vital y móvil en Plaza de Mayo
Luego de publicar un aviso fúnebre en el diario, organizaciones marcharon para exigir un aumento del salario.
Un insólito aviso fúnebre publicado en un diario llamó la atención este viernes. Con el objetivo de visibilizar su protesta en reclamo de mejoras salariales en el contexto de una aceleración de la inflación, organizaciones sociales decidieron “velar” al salario mínimo.
“Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer, con profunda tristeza, el fallecimiento de S.M.V.M. Sus restos serán velados en Av. de Mayo 395. Hacemos extensiva la participación a quienes quieran acercarse y acompañar en este doloroso momento de nuestra historia”, dice el aviso que siguió el mismo esquema utilizado en esta sección, para despedir a VITAL, Mínimo S.
Efectivamente, a partir de las 11 de la mañana comenzaron a congregarse en el microcentro porteño y organizaron un cortejo fúnebre de manera simbólica con flores, coronas y carteles, entre la Avenida 9 de Julio y Plaza de Mayo a modo de protesta.
Ahora, las organizaciones sociales realizan el velorio en plena Plaza de Mayo y continuarán con la propuesta el lunes desde las 8 de la mañana donde enterrarán el cajón frente al Ministerio de Desarrollo.
En diálogo con la agencia TELAM, Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), explicó que el reclamo es para exigir un aumento del salario mínimo, vital y móvil y la eliminación del IVA en los alimentos que componen la canasta básica.
Otras organizaciones que participaron de la particular movilización fueron el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, MRP Resistencia Popular y MTR por la Democracia Directa. “El salario ha muerto. Los trabajadores de las organizaciones sociales, cooperativistas, precarizados, despedimos sus restos en Plaza de Mayo”, expresaron. Y agregaron, en el comunicado que dieron a conocer, que “al salario se lo defiende con lucha, para el sostén de una vida digna para los millones de trabajadores más humildes de este país”.
Dejá tu comentario