Insólita revelación: agentes de la DEA se robaron el bigote de Pablo Escobar
El responsable de la búsqueda del narcotraficante escribió sus memorias y contó que, tras matarlo, los agentes robaron una parte de su vello facial.
Todo lo que esté relacionado con el caso de Pablo Escobar, su detención y muerte sigue manteniendo un halo de misterio hasta nuestros días, pese a que todo eso ocurrió hace más de 20 años. Cada vez que se menciona el tema, algún interrogante surge, y a veces incluso algún dato revelador.
Este es el caso de este último y llamativo detalle hasta entonces desconocido, que reveló el Coronel Hugo Aguilar Naranjo, ex jefe de Bloque de Búsqueda de la Policía, quien escribió y publicó un libro llamado "Así maté a Pablo Escobar", en el que relata los pormenores de la detención del líder narco.
Según su relato, cuando lograron dar con Escobar y asesinarlo, varios agentes de la DEA (división de control de drogas de Estados Unidos) se tomaron fotos con el cadáver y hasta lo profanaron: "Los agentes se tomaron fotos con el cuerpo y luego le cortaron parte del bigote, que no sé dónde estará", relata el Coronel en sus memorias.
Incluso él mismo reconoce haberle sacado el reloj a Escobar una vez muerto, pieza que se encuentra en el museo de la Policía.
También reveló cómo fueron los días anteriores a la captura del líder narco: "Días antes de encontrarlo y matarlo, mantuvimos fuertes conversaciones telefónicas. Él sabía que los estábamos ubicando. Llamaba a la habitación donde estábamos concentrados haciendo el seguimiento y comenzaba a insultarnos y darnos la dirección de nuestras familias, para decirnos que las iba a matar", recordó el líder policial.