DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Insólita publicación: el manual de "resistencia" kirchnerista dedicado a la "micromilitancia"

Tiene como objetivo instruir a los seguidores K sobre cómo actuar para "resistir". Desde qué diario leer hasta actuar en el supermercado.

La militancia del kirchnerismo volvió a sorprender con el lanzamiento de un manual orientador sobre cómo "resistir", titulado: "Técnicas de resistencia activa-micromilitancia", que rápidamente se viralizó en Twitter.

Aunque el archivo no cuenta con la firma de ninguna agrupación, e incluso se desconoce su veracidad, circuló velozmente por la red, bajo el objetivo de "ofrecer información veraz a los ciudadanos para despertar conciencia sobre los procesos sociales que se viven y las decisiones gubernamentales que afectan a toda la sociedad", según proclama.

Además indica que está orientado a "ciudadanos comunes (principalmente desconocidos)", a quienes orientará sobre cómo actuar para resistir los avances de "un nuevo gobierno argentino de corte neoliberal, protegido por el blindaje de los medios de comunicación hegemónicos".

El manual plantea una lista de 10 acciones a llevar a cabo para resistir la era macrista, que van desde acciones concretas (actuar en supermercados) hasta qué diario leer.

  • "Compartir en las redes sociales utilizadas habitualmente información veraz y chequeada": indica que deben elegirse noticias simples, concretas y de fuentes confiables. Nada que agreda ni sea ofensivo contra nadie.
  • "Participar de foros de diarios de amplia tirada y (de)formadores de opinión y en otros espacios de intercambio virtual": este punto se orienta a seguir teniendo espacio en la red e indica comentar lo más posible con perfiles verdaderos o falsos.
  • "Tener siempre a mano carteles con datos, información fiable, causas y consecuencias y también salir a pegarlos en la calle": este punto está orientado a que los "micromilitantes" peguen carteles con información sobre las temáticas con las que no concuerdan en cualquier momento, sin perder tiempo en la impresión de los mismos.
  • "Comprar Página/12 al menos una vez por semana": según dice, es una forma concreta de apoyar el proyecto editorial opositor, que es el único que queda vigente.
  • "Intervenir diarios y otros materiales en los bares": se orienta a escribir en los márgenes de las publicaciones que serán de acceso público, con aclaraciones, correcciones u opiniones sobre ciertas informaciones, siempre y cuando no sean agresivos ni apelativos a quienes piensan diferente.
  • "TV en los lugares públicos": indica que siempre que haya sintonizados canales oficialistas en lugares de acceso público, debe pedirse amable y respetuosamente si puede cambiarse de canal.
  • "No ir a comercios donde se expresen abiertamente en contra del modelo nacional y popular o del kirchnerismo": no sólo pide no ir más a los mismos, sino intervenir con los dueños del local para informarles que allí no se admite gente que piense distinto y, por tanto, que eso debería ser avisado en la puerta del local.
  • "Establecer listados de comercios y prestadores de servicios afines a nuestra ideología": está orientado sobre todo al "apoyo entre compañeros", pero además busca evitar los malos tratos en los lugares que son abiertamente antikirchneristas.
  • "Boicots y otras propuestas comunitarias (como apagones)": el manual recomienda darse de baja de determinados servicios poco afines al gobierno anterior, dado que "el dinero es una herramienta que tiene mucho más valor que otras manifestaciones".
  • "Mini actings concientizadores": plantea hacer actos e intervenciones en lugares públicos (supermercados, por ejemplo, o en la calle), que planteen situaciones o estados de cosas alarmantes, que transmitan ideas afines al kirchnerismo y concientizadoras sobre las acciones del nuevo Gobierno.

El manual, hasta ahí ya explícito, concluye con el siguiente mensaje: "Como pueden ver, hay muchas acciones que podemos realizar para permanecer activos en nuestra resistencia. Es un error perder tiempo y energía en largas horas frente al monitor, consumiendo noticias deprimentes. En lugar de eso, optimicemos nuestro tiempo, encaucemos nuestra energía y actuemos".