Inseguridad en centros de salud
El paro en los hospitales porteños, por la falta de seguridad, es una medida extrema cuya legitimidad puede discutirse, pero refleja un problema de magnitud que afecta a uno de los núcleos centrales de la sociedad.
A las condiciones de orden general que afectan a la ciudadanía en su conjunto, y que se reflejan en las agresiones y riesgos a que están sometidos los profesionales de la salud en las instituciones que funcionan en zonas críticas, en los últimos días se agregó la arbitraria decisión del Gobierno Nacional de quitar la custodia policial de los hospitales porteños.
De este modo, se creó un conflicto institucional que obligó al Gobierno de la Ciudad a tomar medidas de urgencia y se desprotegió a miles de ciudadanos que quedaron, nuevamente en riesgo por confrontaciones medidas improcedentes y enfrentamientos políticos.
Es indispensable que los gobiernos de ambas jurisdicciones superen sus diferencias para establecer un adecuado servicio de seguridad, en los centros de salud y en toda la Ciudad.