Iniciativas muy peligrosas
La posibilidad de limitar el giro de utilidades de empresas al exterior resultaría otro golpe a la seguridad jurídica
Ha trascendido que el Gobierno analizó la posibilidad de limitar la remisión al exterior de utilidades de empresas internacionales que operan en nuestro país. La alternativa, estudiada en el contexto de la política cambiaria para frenar la presión sobre el dólar, habría sido finalmente desechada por resultar inviable y violatoria de convenios bilaterales.
INVERSIOEl gobierno nacional parece no comprender que la construcción o la destrucción de la confianza es lo que gobierna el comportamiento de la gente y de los inversores. No es el nivel de reservas lo que ha detonado la persistente corrida contra el peso, sino la percepción de la gente de que las políticas aplicadas no son las idóneas para defender ese nivel.
El discurso oficial parece ratificar diariamente que la ideología y el populismo impiden aplicar acciones racionales que serían no sólo beneficiosas para el futuro de la sociedad, sino también políticamente realizables por quien acaba de ganar las elecciones con el 54 por ciento de los votos válidos.