DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ingrid Grudke, dispuesta a conquistar Mendoza

Antes que la bella modelo misionera desfile esta tarde en "Pasarela Mendoza 2011", a cargo de Yamila Cassab", habló con Estilo.

Esta tarde, los mendocinos podrán ver en vivo a la bellísima top model Ingrid Grudke, en  "Pasarela Mendoza 2011", el mega desfile producido por Yamila Cassab, que hoy a las 17 presentará un una pasarela de lujo, en el auditorio Angel Bustelo de la mano de grandes.

La modelo dialogó con Estilo, en la mitad de un viaje en auto por diferentes puntos de Chaco (lugar en el que realiza un scouting, junto a otros profesionales de la moda),  para encontrar a quien será la Reina Nacional del Algodón.

"Estoy yendo por diferentes ciudades de Chaco para realizar diferentes castings en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de captar bellezas chaqueñas para la elección de la Reina Nacional del Algodón. Esta instancia se hará el 21 de mayo, en Sáenz Peña, realmente siempre disfruto mucho de estas instancias".

- ¿Y qué buscas o tenés en cuenta a la hora de elegir a una joven para este tipo de scouting?

- Para mí es importante hallar la belleza única. Esa que tiene que ver con la esencia de lo natural, la frescura juvenil, y características naturales, lejos de los cánones y estereotipos habituales.

- ¿Cuáles serían algunas de esas cualidades?

- La fuerza interior, la personalidad, buscar una fisonomía no sólo armoniosa, sino alejada si se puede a las cirugías, o al cambio impuesto desde afuera para parecerse a los estereotipos. Nunca voy a olvidar la experiencia de un scouting en la que había una chica de tan sólo 15 años, muy bella. De cabello y ojos negros. Pero se había colocado lentes de contacto verdes. Le pedí que se los sacara, y es allí en donde apareció su verdadera belleza, su esencia.

- ¿Qué  otro consejo le darías a una chica que se presenta en este tipo de evento?

- Es importante que si no están conformes con algo de su aspecto, no lo digan, que se lo reserven, porque muchas veces eso que desdeñan, es lo que los jueces o personas al frente de un scouting tienen en cuenta, o gusta. En cambio si es lo primero que demuestran o dicen como punto flaco, es un error ya  que la mirada de los demás estará puesta justo allí. Lo más importante es desarrollar la autoestima y seguridad.

- ¿Alguna vez pasaste por una situación así?
- La verdad que no, porque mi familia siempre desarrolló en mí el tema de la confianza, algo muy importante en esta profesión que te ayuda en todo momento. Tuve muchos "no" a la hora de ser elegida para una campaña o evento determinado, pero entendí que era porque el cliente necesitaba otro tipo de modelo para ese producto. Esa seguridad que te suma, sin soberbia.

- ¿Cómo te llevás con las críticas?

- Creo que siempre que sean constructivas, suman y te hacen crecer.

-  ¿Alguna anécdota que recuerdes?

- Hace mucho, me presenté a un casting en donde la fila era interminable. Yo en ese momento no estaba tan delgada, sino que tenía más masa muscular por mi cuerpo atlético. Una mujer que estaba en la producción se acercó a la fila, me sacó y me dijo al oído: "si adelgazás 5 kilos, no vas a parar de trabajar". No lo tomé mal, sabía que tenía mayor contextura, y que la mirada era de alguien que intentaba sumarme. Es importante percibir un buen consejo, por más duro que sea el medio. La televisión es cruda en este aspecto, pero cuando la mano viene para crecer y no para hacerte daño, hay que saber interpretarlo.

- ¿Qué cosas te molestan de este medio?

- Cuando se opina muy liviano, sin saber absolutamente nada del tema en cuestión.

- ¿Cómo lográs el equilibrio en la tele-caníbal de hoy?

- Para mí fue sencillo. Siempre viví lo que me tocó vivir en ese momento. La única competencia que siempre tengo en mente es conmigo misma. Tampoco nunca me comparé con nadie. Eso te lleva al fracaso. En este medio y carrera hay espacio para todas, y cada una de las modelos que vivimos de esto tenemos nuestras características que nos hacen únicas. La manera en cómo trabajes y proyectes tu trabajo en la pasarela depende de cada una de nosotras. Las rivalidades y competencias te hacen miserable.

- ¿Tenés amigas en el mundo del modelaje?

- Varias: Débora Bello, Soledad Solaro, Dolores Moreno...y otras tantas con las que comparto de todo. Trabajamos mucho juntas.

- Y como parte del trabajo, has desfilado muchos vestidos de novia... ¿Cómo va a ser el tuyo? Hay versiones de que se viene el gran momento...

- Risas. ¡No! nada que ver. Surgió como un rumor y se propagó como verdad, pero por el momento nada más lejos de mi realidad. Estoy con mil cosas.

- ¿Cómo imaginás que será tu vestido a la hora de ese momento especial? ¿a qué diseñador eligirías?

- La verdad no sé. Pero tengo tantos diseñadores que adoro y admiro que ya me han dicho que cuando me case, me van a hacer un pedacito cada uno (ríe). La verdad es que me costaría horrores elegir a uno.

- Comienza el "Bailando..."¿no te tienta participar?

- Estoy con campañas en diferentes lugares, desfiles, eventos... siento que este es un momento muy especial para mí en lo que a moda se refiere. Llevo quince años en este medio y deseo que mi nombre continúe.

- Tus proyectos hoy...

- En tele no puedo adelantar mucho pero me gustaría volver a la conducción, y hacer comedia en teatro. Mientras sigo con campañas, desfiles, scouting y desarrollando mi nombre a nivel empresario.