Ingreso Familiar de Emergencia: ANSES evalúa un nuevo pago solamente en las zonas con cuarentena estricta
Se trata de un bono de $10.000 que otorga el Gobierno para mitigar los efectos de la cuarentena.
Mientras ANSES se encuentra en marcha con el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno evalúa extender el bono de $10.000 el próximo mes pero, a diferencia de como venía siendo hasta el momento, la ayuda económica será únicamente para las zonas donde la cuarentena continúa de forma estricta.
"La idea es terminar con el segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando a las familias. No se sabe el formato ni el instrumento", dijo la funcionaria en declaraciones radiales al ser consultada sobre si habrá o no un tercer pago del IFE.
Raverta sostuvo que "hay una dinámica constante de reflexión y caracterización de lo que va pasando y eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad".
Por eso, dijo, no es lo mismo ahora en un lugar en el que ya la economía se puso en marcha y en la que no hay circulación comunitaria de Covid que una zona que debe permanecer con una cuarentena estricta.
"No es lo mismo este tiempo que uno donde económicamente algunos lugares se pueden volver a poner a funcionar", aseguró la funcionaria en declaraciones radiales.
En ese sentido, agregó: "Se va revisando el día a día la posibilidad de que el Estado esté presente y acompañando en esta coyuntura a cada una de las familias".
Raverta aseguró además que todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria y subrayó que la pandemia de coronavirus visibilizó la "desigualdad" que atraviesa a la sociedad argentina por lo que anticipó que "vienen tiempos de reparar".
"Los casi nueve millones de familias -que ya percibieron el primer pago del IFE- van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria", aseguró Raverta.
Dejá tu comentario